Cobrador de Citibank Indonesia mata a su deudor
Pero Irzen Octa, ciudadano de Indonesia, se dirigia a su banco Citibank de Jakarta (Indonesia) para pagar la cuenta de su tarjeta de crédito ademas de pagar quería quejarse de que le habían inflado su resumen de cuenta; según él debía 5 mil dolares pero el banco había aumentado la cifra al doble.
Una vez en el banco y ante la imposibilidad de un primer empleado de resolverle su problema lo dirigen al quinto piso donde lo atenderia otro empleado.
Antes de seguir con la historia cabe aclarar que las tarjetas de credito en Indonesia no son reguladas desde el estado, se consiguen facilmente sin muchos requisitos pero a la hora del pago aparecen los cobradores, conocidos en indonesia por su frecuente hostigador a los deudores. Estos empleados no tienen problema en hostigar telefónicamente o hasta invadiendo propiedad privada.
Por si este tipo de actuaciones no sean suficientes esperen a escuchar lo que le sucedió a Irzen Octa, lo encontraron muerto en una habitación del quinto piso. La autopsia determinó que la causa de muerte fue daño cerebral; además la policía encontró rastros de sangre en las paredes y en las cortinas del sitio de su muerte.
Existe la teoría de que la acalorada charla causó la muerte de Octa por un aneurisma, pero eso no explica la sangre en las paredes y en las cortinas.
Octa era secretario general de un partido politico por lo que la noticia tuvo una mayor repercusion en el ambito politico hasta en el congreso donde algunos congresistas devolvieron sus tarjetas de credito de Citibank y la sociedad ya reclama por una ley de regulación de las agresivas prácticas de cobranzas.
La noticia en un diario de Indonesia: http://www.thejakartapost.com/news/2011/04/06/irzen-‘definitely-murdered’-citibank-branch-friend.html
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