viernes, 21 de agosto de 2009

The Line of the end


The Line of the End es un nuevo documental que trata el problema de la sobre pesca filmada alrededor del mundo en un viaje que abarcó desde Gibraltar hasta Senegal y desde Alaska hasta el mercado de pescado de la ciudad de Tokio, se escuchan las opiniones de todos los involucrados en el problema: científicos, pescadores y funcionarios.
Las investigaciones fueron echas por Charles Clover, un ex periodista del Daily Telegraph. El documental tiene imágenes impactantes sobre la realidad de la industria pesquera y esta hecho a modo de denuncia sobre el daño que se está haciendo a los océanos.
El video expone argumentos para demostrar que si la industria de la pesca no es regulada, en el año 2048 desaparecerían todos los peces comestibles lo que causaría inevitablemente un gran hambruna que según datos de la pelicula seria de 1.2 millones de personas. Ademas de este demuestra otros tantos problemas sociales que seria consecuencias de un mundo sin peces.
El documental –que se estrenó en enero en el Festival de Sundance- muestra como la población de Newfounland en Canadá pasó de ser epicentro mundial de la pesca de bacalao a ser un pueblo fantasma al haber agotado todos sus recursos. Un símbolo de lo que está a punto de suceder en todos los océanos del planeta.
La película aun no esta en su versión en castellano pero el próximo 25 de agosto, el documental se presentará en el Aquarium de Palma de Mallorca, donde se contará con la presencia de la familia real española, asi que seguramente ese dia sera la presentacion del documental en español

Trailer


Artículos relacionados



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Christian dijo...

Hola, justamente esta semana la playa en Barcelona estaba totalmente cerrada, lo cuento en este post www.planetis.wordpress.com/2009/10/09/playas-en-el-maresme-cerradas/ o sea que además de la pesca...