viernes, 4 de septiembre de 2009

Poema Macdonald´s


MACDONALD'S

"Estoy en el MacDonald’s de la Plaza de España de Zaragoza,
haciendo la cola gigantesca,
con los ojos clavados en los carteles de los precios,
el dinero justo en la mano derecha,
billetes arrugados.

Estoy ahora en el piso subterráneo, arriba fue imposible.
Estoy sentado al lado de un niño negro que tiene en su mano
una patata amarilla untada de ketchup muy rojo:
Santísima bandera del otro mundo, el niño negro que resplandece,
mi hermano ciego.
El niño está solo, no bebe,
no le llega para la Cocacola, sólo patatas.
Sólo patatas, sólo patatas, esa desgracia,
esa soledad idéntica a la mía,
¿no lo entiendes?, sólo le llega para las patatas,
y está sentado, quieto,
en su trono, la negritud y el niño,
en el trono, allá, allá, en ese trono radiante.

MacDonald’s siempre está lleno.
Es el mejor restaurante de Zaragoza,
una alegría despedazada nos despedaza el corazón:
Por tres euros te llenan de cajas, de vasos de plástico, de bolsas,
de pajitas, de bandejas.
Es el mejor restaurante del mundo. Es un restaurante comunista.
Rumanos, negros, chilenos, polacos, cubanos, yo mismo,
aquí estamos, abajo, al lado de un muñeco,
al lado de un cartel que dice “I’m lovin’ it”. Tengo una bota encima de un charco
de un helado de nata deshecho. Miro la nata comerse el tacón de mi bota.
Una nata blanca, despedazada.
Arde el sol sin tiempo, bulle la mano sucia.

A mi lado, una niña de veinte años le dice a un tío de diecisiete
que no le importaría hacérselo con él. Con él, con él, un eco negro.
Y ríen y tragan patatas fritas.
Y yo trago patatas fritas.
Y dos maricas enfrente comiéndosela misma hamburguesa goteante,
cada boca en un extremo, y se manchan y se muerden.
Y tragan patatas fritas. Y se besan. Y se tocan. Y se despedazan.

En Londres, en París, en Buenos Aires,
en Moscú, en Tokio,
en Ciudad del Cabo, en Tucson, en Praga,
en Pekín, en Gijón,
somos millones, la tarde harapienta,
el dolor en el cerebro, la comida,
millones en miles de subterráneos esparcidos
por la gran tierra de los hombres.

Estoy en paz aquí con todo: barata la carne, barata la vida, baratas las patatas.
Me siento Lenin. Soy Lenin, el marica inusitado,
el gran hereje, el loco supremo,
el hijo de la última mano miserable que tocó
el monstruoso corazón del cielo.
Si Lenin volviera, MacDonald’s sería el sitio,
el palacio sin luna,
el gueto de las reuniones clandestinas.

Algo importante está sucediendo
en este subterráneo del MacDonald’s
de la Plaza de España de Zaragoza, pero no sé qué es. No lo sé.
De un momento a otro, vamos a arañar la felicidad:
el niño negro, los novios, el muñeco, la nata del suelo, mis botas.
Botas nuevas, de piel brillante, con la punta afilada en señal de muerte.
En MacDonald’s, allí, allí estamos.
Carne abundante por tres euros."


Poema de Manuel Vilas, de Resurrección (Visor. Madrid.2005)

Mi intencion en postear este poema es mostrar un excelente escritor que logra transformar en algo bonito a una multinacional que como lo dice Schlosser en el libro Fast Food Nation tiene como objetivo "el atontamiento, la aniquilación del individuo por el consumidor y del obrero por el elemento productivo, la sustitución programática del ciudadano por el espectador. Como explica Schlosser, la hamburguesa es la muestra perfecta del universal deseo de gratificación instantánea, que busca el placer, la ebriedad o la curación aquí y ahora"

martes, 1 de septiembre de 2009

Una forma estúpida de decir adiós (corto)



Un Cortometraje del director Argentino Paulo Pécora, me gustan mucho el efecto que le da el blanco y negro, se los recomiendo es un corto nominado al Cóndor de Plata al mejor cortometraje de ficción argentino de 2004. Si les gusto el corto les recomiendo el debut en pantalla grande del director con la pelicula "el sueño del perro" a estrenarse en septiembre

jueves, 27 de agosto de 2009

Pasiones Nacionales



Pasiones Nacionales es el ultimo trabajo de Alejandro Grimson, el libro es un proyecto de investigación llevado a cabo en Argentina y Brasil con el objetivo de analizar comparativamente las configuraciones nacionales de cultura política en ambos países ,formas de pensar y actuar las divisiones sociales, los modos de narrar la historia, el desarrollo de los rituales patrios, el sentido de la justicia, la igualdad y la jerarquía. También estudia otros rituales de masas, como las telenovelas y el fútbol,
Se estudian las políticas públicas y "las matrices nacionales de cultura política"; se trabaja la construcción de mapas sociales y la percepción de la historia de argentinos y brasileños; sentidos y sentimientos de la nación, también se abordan temas como la cuestión de la integración a través del Mercosur o la relación futbolística de ambos países en los medios de comunicación .
El estudio que se llevo a cabo para la construcción de este libro es uno de los trabajos cualitativos más ambiciosos que se hayan realizado en nuestra región es el resultado de un trabajo de investigación diseñado a partir de más de doscientos cincuenta entrevistas en profundidad a actores claves de la Argentina y Brasil.

lunes, 24 de agosto de 2009

viernes, 21 de agosto de 2009

The Line of the end


The Line of the End es un nuevo documental que trata el problema de la sobre pesca filmada alrededor del mundo en un viaje que abarcó desde Gibraltar hasta Senegal y desde Alaska hasta el mercado de pescado de la ciudad de Tokio, se escuchan las opiniones de todos los involucrados en el problema: científicos, pescadores y funcionarios.
Las investigaciones fueron echas por Charles Clover, un ex periodista del Daily Telegraph. El documental tiene imágenes impactantes sobre la realidad de la industria pesquera y esta hecho a modo de denuncia sobre el daño que se está haciendo a los océanos.
El video expone argumentos para demostrar que si la industria de la pesca no es regulada, en el año 2048 desaparecerían todos los peces comestibles lo que causaría inevitablemente un gran hambruna que según datos de la pelicula seria de 1.2 millones de personas. Ademas de este demuestra otros tantos problemas sociales que seria consecuencias de un mundo sin peces.
El documental –que se estrenó en enero en el Festival de Sundance- muestra como la población de Newfounland en Canadá pasó de ser epicentro mundial de la pesca de bacalao a ser un pueblo fantasma al haber agotado todos sus recursos. Un símbolo de lo que está a punto de suceder en todos los océanos del planeta.
La película aun no esta en su versión en castellano pero el próximo 25 de agosto, el documental se presentará en el Aquarium de Palma de Mallorca, donde se contará con la presencia de la familia real española, asi que seguramente ese dia sera la presentacion del documental en español

Trailer

miércoles, 19 de agosto de 2009

Cortometraje: Maquetas



Un corto excelente tiene una buena narración y los actores demuestran muy bien sus emociones, no se lo pierdan

domingo, 16 de agosto de 2009

Renacimiento 2.0


El nuevo libro de Douglas Rushkoff un escritor Estadounidense que hay escrito varios libros sobre temas de sociedad, empresa y cambio social, se llama Renacimiento 2.0 este libro plantea que la era industrial ha llegado a su fin. La cultura y la industria de masas se han agotado a sí mismas. Pero su lectura de los hechos no es una lectura de incertidumbre ante lo que se avecina sino que considera esta crisis, que él denomina "un nuevo renacimiento", una oportunidad. Es posible a través de esta nueva crisis re formular ciertos conceptos, en eso creo que el objetivo del libro es correcto, las crisis son oportunidades de cambio únicas que no se dan muy seguido, por eso el autor expone que lo que nosotros venimos llamados cambios no son realmente eso si no que son las mismas ideas que se viene explotando desde el renacimiento del siglo XV . Entonces la mejor manera de terminar con la Era Industrial es como el capítulo conclusivo del último Renacimiento. El problema es que aquellas innovaciones ya han sido explotadas completamente entonces ahora se necesita un cambio real ya que el renacimiento nos ayudo a comprendernos a nosotros mismos como individuos por vez primera nos dio un enorme poder, pero también nos aisló. Nos llevó a institucionalizar la competición por vez primera y a percibir el mundo como un mercado muy despiadado. Fue entonces cuando empezamos a explotar los recursos naturales para conseguir energía, centralizar la política monetaria y establecer formalmente la división del trabajo.

jueves, 13 de agosto de 2009

Tira Comica Rep

Les dejo esta mini historieta que encontre de un dibujante Argentino, creo que no hay mucho que explicar el mensaje es claro y tambien muy bueno


Para verlo mas grande click aqui

si queres saber mas sobre el autor Miguel Rep

lunes, 10 de agosto de 2009

Should I stay or Should I go


Durante La semana anterior frente a las criticas por parte de los gobiernos Latinoamericanos a EEUU Obama decidió contestar y llamó a la casa blanca a una serie de periodistas del habla hispana y escucho sus preguntas.
Los temas centrales de las preguntas fueron el golpe de estado en Honduras y la instalación de bases militares en Colombia. La respuesta de Obama con una media sonrisa de por medio la hizo al estilo de la canción new wave inglés The Clash, la famosa canción dedicada a las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamerica. Con una frase similar a la dicha por esta canción -Should I stay or Should I go- claro que Obama no fue tan directo sino que fue mas diplomatico y se referio a que en ocasiones se le critica a los Estados Unidos la injerencia en el territorio Latinoamericano (el conflicto de las bases en Colombia)y también se le critica la falta de injerencia (El golpe de Estado en Honduras).
El conflicto en Honduras en general unifico a los países latinoamericanos ya que como un bloque unido todos repudiaron el golpe y no reconocieron el nuevo gobierno, ante esto EEUU también tomo sus medidas condenó el golpe en Honduras, cortó ayuda militar y de los organismos multilaterales que controla, echó a los diplomáticos golpistas de la embajada de Washington y rápidamente acreditó a los nuevos enviados de Zelaya ante esto los países latinoamericanos piden que haga mas ya que es EEUU el que puede destrabar la situación, haciendo algo que todavía no hizo declarar formalmente el golpe de estado.
El segundo tema de las bases militares dividió a Latinoamerica en 4 ya que al cerrar el acuerdo con EEUU Uribe (presidente colombiano) comenzó una gira por Latinoamerica para ratificar su posición y prometió que las fuerza estadounidenses no saldrían de la frontera, esta gira dejo a los países de Venezuela y Ecuador que no fueron visitados por Uribe en un bloque. Después están los países que recibieron a Uribe pero criticaron duramente su decisión en este grupo se inscriben Argentina y Bolivia, Después el grupo que está en desacuerdo con la decisión de Uribe, pero que reconocieron el derecho de Colombia a tomar decisiones sobre su territorio. Ahí se anotaron, Lula, Lugo y Bachelet.
En fin el mensaje que debemos captar creo que es simple, Latinoamerica dividida no puede lograr nada esta actual posición no permite que se pueda restaurar un gobierno democratico ya que hay ciertas enemistades, y tampoco permite hacer revertir la posicion de Uribe por que no hay un consenso sobre las decisiones a tomar, entonces si Estados Unidos se propone ayudarnos seria interesante que deje de parafrasear canciones y que Latinoamerica unida le responda “stay” en Honduras y “go” en Colombia.

jueves, 6 de agosto de 2009

Clarin Censura al Blog critico: ¿Que te pasa Clarin?

El blog ¿Que te pasa Clarin? un blog dedicado a analizar y críticar a los medios, en concreto al Diario Clarin debió cerrar, ya que el grupo Clarin ha emprendido acciones legales contra este blog sin ánimo de lucro por utilizar la palabra “Clarín” en su título y hoy, en el sitio web, sólo puede leerse el siguiente comunicado;



Un acto que seria normal en un régimen dictatorial pero que en democracia es inadmisible, esto no puede ser asi hagan circular esta información.


Bookmark and Share

Corto de cine: Mensaje


>

Un excelente corto, si alguna vez nos pasa algo igual, dudo que podamos animarnos a hacer esto. Ustedes que piensan?

martes, 4 de agosto de 2009

La dama vestida de blanco

Les dejo un mito urbano argentino bastante popular espero les guste.

En distintas ciudades de la Argentina circula este relato, con algunas variantes mínimas, que tiene como protagonista a un joven que concurre a una fiesta, baile o lugar de diversión nocturno. Allí conoce a una bella muchacha de vestido blanco a la que invita a bailar y de la que se enamora instantáneamente. A cierta hora de la noche se ofrece a acompañarla hasta su casa y le presta su abrigo para protegerla del frío. Al día siguiente, el muchacho vuelve a la casa de la joven con intención de verla nuevamente y es atendido por los padres de ella, quienes con sorpresa y estupor le informan que la muchacha ha muerto uno o dos años antes. El enamorado no entra en razones, motivo por el cual los afligidos progenitores lo llevan hasta el cementerio con el propósito de que, al ver la tumba, el muchacho se convenza de la verdad de sus dichos. Al llegar a la tumba, la estupefacción estalla en los tres, al descubrir que sobre la lápida descansa el abrigo que el muchacho le había prestado a la joven la noche anterior.

domingo, 2 de agosto de 2009

Un mensaje para el cielo


Una cantidad enorme de niños de palestina intentaron el 30/7 romper el record de vuelo de cometas, el hecho se dio en una playa de la Franja de Gaza, los presentes en el lugar aseguran que hubo mas de 3000 cometas pero ante la falta de un juez del Libro Guinness el record no pudo ser comprobado, una verdaddera lastima por que el juez no pudo entrar a la zona por las restricciones que hay en la Franja.
Los cometas fueron fabricados por los niños de unas 119 escuelas que al lanzarlos convirtieron ese territorio desolado en el que durante enero y febrero murieron 1400 personas en un verdadera fiesta de colores. Un representante de la ONU en Gaza describió la iniciativa como "una expresión de las demandas de libertad de los niños".

jueves, 30 de julio de 2009

La situación de la Iglesia en Bolivia

Como sabrán en estos Días el Presidente boliviano Evo Morales viene criticando de forma bastante dura a la iglesia católica, para los que no se enteraron esto es mas o menos lo que dijo Morales:

-"Cuando no pueden dominarnos con la ley, viene la oración y cuando no pueden humillarnos ni dominarnos con la oración viene el fusil".
- Califico a la iglesia de símbolo vivo del colonialismo europeo que debe desaparecer de Bolivia y advirtió además que la Iglesia pasará a ser controlada por el estado.
-“El Estado será quien controle a todas las instituciones y sus respectivas funciones”,
-Adelantó que abolirá el curso de religión y lo sustituirá por uno de lenguas nativas. También abolirá diversas festividades religiosas tradicionales, como la fiesta de Urkupina y la festividad del Gran Poder al considerarlas símbolos de colonialismo europeo y un derroche económico innecesario.

Era de esperar que estos dichos no le iban a caer bien a la Iglesia quien también se defendió y parte del pueblo la apoyo, ya que el 77.99% de la población es católica.

Mi comentario: Es sabido que a los Políticos de izquierda no les agrada para nada la Iglesia ya que esta tiene cierta afinidad con los gobiernos mas conservadores. Esto es fácilmente comprobable tanto en la historia de Bolivia -ya que fue el gobierno de Sanchez de Lozada, conocido como el neoliberal más duro de Bolivia el que cedió los grandes privilegios que hoy en día tiene la Iglesia Católica- como también en la Actualidad Política y social con lo que esta pasando en Honduras donde la iglesia Pocos días antes de ese agrio domingo 28 de junio, impugnó públicamente la consulta popular que iba a realizar el presidente Zelaya y llamó a levantarse contra el gobierno democrático y sus políticas, por considerarlas un giro a la izquierda de sesgo chavista, y al preguntarle sobre el Gobierno de facto dijeron: " servirá para edificar y emprender un nuevo camino, una nueva Honduras (...) es un nuevo punto de partida para el diálogo, el consenso y la reconciliación"(comunicado leído por el cardenal Oscar Rodríguez y publicado por el diario El País, 4 de julio)

Con esto quizás es mas fácil comprender los dichos del presidente Boliviano ya que es verdad que en cierta parte la Iglesia tiene un pasado negro de apoyar Dictaduras genocidas entonces quizás sea tiempo de quitarle algunos de sus privilegios y que sea una institución como las demás que este debajo de la ley, creo que también su pensamiento es el de crear un estado laico que no apoye económicamente a la Iglesia. Hasta aquí no me parecen malas decisiones pero lo que si considero mal es decir que la Iglesia debe desaparecer por que estaría atentando contra el derecho de la libertad de culto, el decidir que religión practicar esta en manos de cada uno, el estado no debe interferir en nuestro pensamiento y decidir que religión debemos elegir.
También quiero recalca que los dichos de Evo posiblemente se basen en la mítica frase de Karl Marx " La religión es el opio de los pueblos".

martes, 28 de julio de 2009

Imagine... no copyright


Imagine... no copyright es el titulo del nuevo libro escrito en conjunto entre Marieke Van Schijndel y Joost Smiers quien ya habia escrito unos años antes "Un mundo sin copyright, artes y medios en la globalización" (Gedisa, 2006)este es mas o menos el tema del libro
copyright otorga a las corporaciones culturales un control absoluto y abusivo sobre el uso y distribución de un número cada vez mayor de representaciones artísticas que se traduce en unos enormes beneficios económicos: deciden unilateralmente lo que vemos, escuchamos o leemos y en qué entorno lo hacemos, determinando no sólo nuestra sensibilidad estética, sino nuestra concepción de la realidad. Joost Smiers –autor del polémico Un mundo sin copyright (Gedisa, 2006)– y Marieke van Schijndel defienden que es posible configurar una situación de igualdad de condiciones –es decir, un mercado sin copyright y sin el dominio de un reducido número de corporaciones culturales–, un nuevo paradigma en el que puedan prosperar múltiples formas libres de expresión artística sin poner en peligro el derecho de todos a ganarse la vida y la salud de nuestras democracias. [...]


Como habrán visto el tema del libro es interesante, plantear un mundo sin derechos de autor es una idea que sin duda causa polémica ya que es sabido las grandes sumas de dinero que mueven las corporaciones que se encargan de esto. Pero intentando generan mi opinión frente a este tema fui a buscar el origen de la ley de copyright y debo decir que me encontré con algo muy diferente a lo que buscaba. La historia empieza así: Inglaterra. La difusión de la imprenta recientemente creada toma fuerza, la encontramos en el auge de la impresión de panfletos, diarios o proclamas que, influyen en el ámbito político. A La Corona Británica no le gusta mucho esta forma de expresión. En 1556 nace la corporación de los stationers – a los cuales se les concede en exclusiva el denominado “derecho de copia”. todo aquel que quisiera imprimir algo debería recurrir a sus servicios. Esto también implicará, en consecuencia, la propiedad de las tecnologías de impresión de la época. La realidad era que todo autor que quisiera imprimir sus obras literarias, teatrales, políticas, filosóficas, debía remitirse a ellos para que las mismas circularan y se difundieran. Sólo previa anotación en un registro oficial a nombre del stationer –y previa autorización de la aprobación de la censura del Estado la potestad de la obra quedaba en el stationer con el visto bueno del Estado, que la consideraba “de interés público”.
Por lo tanto, el copyright –derecho de propiedad intelectual nace de la mano de la censura previa –por parte del Estado y de la restricción del acceso a los medios de producción culturales.
Pero bueno eso es historia en ese momento era la forma de dar a conocer una obra y no quedaba otra pero hoy en día siglo XXI la realidad es otra Las tecnologías de impresión y distribución de obras intelectuales y culturales han cambiado la digitalización, la Web 2.0, y los diferentes dispositivos peer to peer así lo prueban hoy estas tecnologías y otras similares están al alcance de todos o casi todos por lo que una obra puede llegar al público sin la mediación de un editor, discográfica, productor cinematográfico o distribuidor. Entonces podría ser hora ya de terminar con un sucio negocio que juega con las obras intelectuales y culturales buscando solo beneficio económico.

lunes, 27 de julio de 2009

Utopia social hecha realidad?


Estoy seguro que todos habremos escuchado de la utopía social, aquella sociedad perfecta pero inalcanzable supuestamente por que el ser humano por naturaleza esta inclinado al mal, hasta hace algunos días yo mismo pensaba esto, pensaba que las sociedades comunistas o socialistas perfectas era imposibles por que para el ser humano es mas simple ser egoísta que ser bondadoso y sin duda estos tipos de sociedades necesitan de un hombre bondadoso. Pensaba que una sociedad perfecta es una idea bella, pero es solo eso una idea tan alejada de la verdadera naturaleza del hombre que está condenada al fracaso. De este modo, el hombre no se merece el socialismo, ya que por su congénita naturaleza indigna es incapaz de realizarlo. Mas o menos algo así era mi pensamiento, pero ustedes se preguntaran que me hizo cambiar, el cambio comenzó al visitar las ruinas jesuíticas Situadas en los países de Argentina, Brasil y Paraguay. En estos lugares los sacerdotes de la compañía de Jesús llegaron durante la época de la colonización (1600 aprox.)Y lograron una perfecta comunión entre el pueblo aborigen y la sociedad blanca, instruyeron a los aborígenes y respetaron las ideas originarias que consideraron apropiadas. Pero lo mas importante y lo que mas me impacto de esta sociedad fue la organización social que lograron , consiguieron lo que yo pensaba imposible en una sociedad mas o menos moderna, alcanzaron una verdadera utopía social, planificaron la economía de forma controlada y consiguieron una población autosuficiente y los excedentes los comerciaban con las grandes ciudades, organizaron las tierras de forma que estas le pertenecían a la autoridad máxima pero cuando una pareja se casaba recibía una parcela llamada abambaé (Propiedad del hombre) donde podía desarrollar sus actividades económicas, en cuanto al desarrollo cultural se les enseño lectura, escritura, nociones de religión, urbanidad, nociones de aritmética, música y canto. Construyeron imprentas, telescopios, un péndulo astronómico etc.
Seguro que al leer esto les llamo la atención que muchas de estas ideas ya las habían escuchado, es así varias de estas ideas sin duda coinciden con los pensamientos del comunismo utópico como muchas otras difieren ya que por ejemplo una economía planificada es una idea Marxista pero el comunismo no era muy afín con la iglesia ni con las religiones en general, pero en definitiva el mensaje que intento dejar es que la Sociedad Perfecta no es inalcanzable quizás el comunismo no sea la respuesta perfecta pero sin duda fue la mas acertada, depende de nosotros y de nuestras generaciones futuras corregirlas.

jueves, 23 de julio de 2009

Cortometraje Titulado ¿Qué es eso?



Un corto muy lindo, bastante emotivo que deja un mensaje claro y noble aunque seguramente cada uno capte un mensaje diferente, tiene buenos efectos musicales, en fin no quiero adelantarles nada mas saquen sus propias conclusiones y cuenten si les gustó o no.

lunes, 20 de julio de 2009

20/7 Un dia Importante


Como lo dice el titulo y todos lo saben hoy es un día importante, es el día que tenemos la excusa perfecta tanto hombres como mujeres para juntarnos con amigos sin novio/a, esposo/a de pasar un lindo día entre amigos, reencontrarnos Es el Día del amigo. Creo que todos sabemos es a que se debe este día no? Obviamente es debido a llegada del hombre a la luna El 20 de julio de 1969. Pero además de este suceso importantísimo para la humanidad que amplio el horizonte de la visión humana y nos mostró cuanto mas allá podemos llegar si nos lo proponemos. Hay otro dato importante, el de un hombre que le pareció esta fecha adecuada para festejar el día de la amistad un día en el que como nunca el mundo estuvo unido festejando un gran logro y ante ese sueño esta idea no se quedo sentado sin hacer nada, sino que busco cumplirlo y a partir de allí Enrique Ernesto Febbraro envió 1000 cartas a distintos países para instaurar el día festivo y cumplir su sueño un sueño que vio cumplirse al recibir 700 cartas de respuesta entonces estaba dicho ese día seria el día del amigo.
Hay otro punto importante que debemos recordar y reflexionar, hace poco hubo una campaña viral y por e-Mail que buscaba cambiar la fecha del día del amigo por que la consideraban lejana y que era festejar un logro ajeno. La verdad a mi esa me parece una mirada un poco rencorosa quizás yo siempre mire la llegada a la luna como un logro humano, mas allá que haya hecho a Estados Unidos ganar la carrera al espacio es un logro sin duda de la humanidad es algo que logramos todos, algo que influyo en la vida de todos no solo de los norteamericanos entonces yo considero esta fecha bastante oportuna para recordar este día. Vos que pensas?




Dificilmente este dia logree tanto no??
Feliz Día Para todos

viernes, 17 de julio de 2009

Los Caballeros de la Vera cruz




Los caballeros de la Vera Cruz es una novela del tipo histórico que se sitúa en los Años de las cruzadas más precisamente en la batalla de Hattin que es el suceso con el que comienza la historia, el libro es Best seller en Francia el país del Autor quien es importante nombrar, David Camus, nieto del excelente escritor Albert Camus. La historia en general es buena tiene partes que sin duda te atrapan y obligan a continuar leyendo, además de un final inesperado no es para menos destacar que es un libro bastante sangriento como verdaderamente fueron las cruzadas y también que logra mostrar como era en la época la relación entre el hombre y la religión, relata hechos históricos con gran rigurosidad muestra también el trato que había entre las 2 ordenes religiosas-militares cristianas La Orden del Temple y Los caballeros hospitalarios. Verdaderamente es un libro muy bien logrado que el mismo David Admite le tomo 6 años recopilar datos y escribirlo, yo se los recomiendo totalmente y estoy a la espera del próximo libro que Camus prometió que también contara una parte de la vida del protagonista, El caballero Hospitalario Morgennes.

jueves, 16 de julio de 2009

Reflexion Golpe Estado en Honduras


Quiero comenzar este blog con una reflexión sobre un tema que creo debería estar en todos los blogs, me refiero a tema del golpe de estado en Honduras, Podrán decir que es un tema viejo y gastado pero no olvidemos que la situación haya sigue igual, y haciendo una reflexión sobre esto intentare alejarme lo mas posible de la política y dar una mirada lo mas objetiva posible. Entonces me mantendré al margen de decir si el Gobierno de Zelaya era bueno o malo, si merecía o no un golpe, pero lo que no podemos dejar de lado es que el Presidente de facto Micheleti dice que esta situación no es un golpe sino una transición democrática por que su presidencia fue aprobada por el Congreso y el poder judicial, Pero un gobierno que utiliza las Fuerzas Armadas para derrocar a un presidente, que suspende las garantías constitucionales en nombre de proteger la constitución, que reprime marchas y manifestaciones, que obliga al exilio del Presidente, que toma e control de los medios de comunicación es democrático? La respuesta obviamente es NO. Entonces no debemos olvidarnos que aunque la presidencia De Zelaya haya sido mala nada justifica que se haga lo que se le hizo al pueblo hondureño privándolo de los derechos que su constitución les otorga.